Premio a la Pesca y Acuacultura Sustentables 2023


Premio 2023

Ganadores del Premio a la Pesca y Acuacultura Sustentables 2023( PDFPDF).

El Gobierno de México a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, por conducto de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), en coordinación y colaboración con el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura, con las comisiones de Pesca de las Cámaras de Diputados y Senadores del H. Congreso de la Unión, así como la asociación civil Comunidad y Biodiversidad, A.C., (COBI), otorga en el presente ejercicio 2023 el Premio a la Pesca y Acuacultura Sustentables.

Que el 2 de noviembre de 2020, se publicó en el DOF el Acuerdo por el que se establece el procedimiento para otorgar anualmente el Premio a la Pesca y Acuacultura Sustentables, con el objeto de establecer el procedimiento para otorgar anualmente el Premio a la Pesca y Acuacultura Sustentables a personas físicas y morales mexicanas cuyo esfuerzo destaque en la realización de acciones trascendentes, de innovación, impacto, mejora o buenas prácticas desarrolladas en la pesca o acuacultura sustentables, incluyendo el ordenamiento, conservación, protección, aprovechamiento y restauración de la diversidad de los ecosistemas acuáticos, pesqueros y acuícolas, así como la generación e intercambio de conocimiento y comercialización de productos sustentables, conforme a las siguientes categorías:

  1. 1. Acuacultura rural
  2. Acuacultura comercial
  3. Pesca comercial de pequeña escala
  4. Pesca comercial de gran escala
  5. Investigación pesquera o acuícola
BASES:

ACUERDO POR EL QUE SE EMITE LA CONVOCATORIA PARA OTORGAR EL PREMIO A LA PESCA Y ACUACULTURA SUSTENTABLES 2023.

LINEAMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN POR PARTE DEL JURADO CALIFICADOR PARA SELECCIONAR AL ACREEDOR DEL PREMIO A LA PESCA Y ACUACULTURA SUSTENTABLES 2023.

PERIODO DE RECEPCIÓN DE POSTULACIONES:

26 de abril al 09 de junio de 2023 .

PREMIOS:

Las personas ganadoras del primero, segundo y tercer lugar en cada categoría, se les otorgará un diploma de reconocimiento.


Requisitos de participación
(numeral 3 de la Convocatoria)

1. Carta de postulación. Presentar Carta de postulación que deberá incluir los datos de la persona candidata, señalando el nombre, dirección, teléfono y correo electrónico; la categoría en la que participará; así como el programa o proyecto que reflejen la innovación, impacto y trascendencia de sus esfuerzos en la sustentabilidad pesquera y/o acuícola. Además el nombre, firma, teléfono y correo electrónico de la persona postulante; solamente podrá nominar a un candidato. (WORDWORD, PDFPDF).

2. Ficha técnica. Documento no mayor a cinco cuartillas tamaño carta, el cual contendrá la información del programa o proyecto conforme la categoría en la que participará. (WORDWORD) .

3. Evidencias. Todas aquellas pruebas que avalen cada una de las acciones destacadas en la Ficha Técnica (fotografías, materiales didácticos, videos, reconocimientos, cartas de apoyo, entre otros); para la categoría de Investigación Pesquera y Acuícola, es requisito incluir el listado de publicaciones (liga electrónica) para comprobar trayectoria académica.


El nombre de los archivos a enviar no deberá contener caracteres especiales (letras acentuadas, espacios en blanco, comas, guiones, medio y bajo, letra ñ, diagonales, símbolos matemáticos, asteriscos y signos de puntuación barras, paréntesis, corchetes, comillas, puntos) y deben ser compactados como carpeta zip. Los formatos de archivos permitidos son: fotografía: .jpeg, .png; documentos: .xls, .doc, .pdf, .ppt.

Las evidencias en video deberán ser indicadas en la Ficha Técnica únicamente con la liga de Youtube o de la plataforma en la que se encuentren hospedados.

En caso de requerirse, las personas que sean candidatas podrán enviar una o varias cartas de apoyo para avalar su trabajo y experiencia, las cuales deben de venir debidamente firmadas. Todas las cartas deben estar integradas en un mismo archivo.

No se recibirán evidencias que no sean remitidas de acuerdo con las indicaciones anteriores.


Registro y envío y/o entrega de documentos
(numeral 4 de la Convocatoria)

Los requisitos establecidos en el numeral 3 (Carta de postulación, Ficha Técnica y Evidencias) de la presente convocatoria, deberán ser enviados en un solo correo, o presentados en una sola exhibición, de otra manera no serán tomadas en cuenta, a través de los medios siguientes:

1. Correo electrónico institucional. pesca.acua@conapesca.gob.mx.

2. Correo certificado. Al domicilio de la CONAPESCA, ubicado en Avenida Camarón Sábalo No. 1210, Fraccionamiento Sábalo Country Club, Código Postal 82100, en la Ciudad de Mazatlán, Sinaloa; en este caso, la fecha del sello en el documento debe coincidir con el plazo límite de la presente convocatoria, con independencia de su recepción extemporánea en físico.

3. Entrega física de documentos. En la oficialía de partes de la CONAPESCA, ubicada en la Ciudad de Mazatlán, Sinaloa, en Avenida Camarón Sábalo No. 1210, Fraccionamiento Sábalo Country Club, Código Postal 82100.


El registro de candidaturas deberá realizarse dentro de los 45 días naturales, contados a partir de la entrada en vigor del presente Acuerdo. En caso de cumplir con los requisitos establecidos, se enviará el número de folio de participación, al correo electrónico de contacto del candidato que se proporcionó en la Carta de Postulación.

Cuando la información y documentación se presente incompleta, se notificará por una sola vez a la persona postulante, especificándole el requisito o información faltante, para que lo subsane dentro de los 15 días hábiles posteriores a la notificación, dentro del periodo de recepción de candidaturas.


Informes

Para aclaración de dudas, así como para obtener más información, está disponible el correo electrónico pesca.acua@conapesca.gob.mx y/o en los teléfonos de la CONAPESCA (669) 915 6900, extensiones 58604, 58618, 58612 y 58620 de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas.


Avisos de privacidad integrales

Dirección General de Organización y Fomento

Autor
Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.