Transparencia Focalizada


Información proactiva con propósitos específicos, que propicia la generación de conocimiento público y contribuye a mejorar la toma de decisiones de los ciudadanos y de las autoridades.


Embarcaciones Registradas

Difundir información estadística actual y confiable para consulta general de las embarcaciones registradas en el sector, dando a conocer el RNPA de las embarcaciones, el nombre de las embarcaciones pesqueras (activo), el tipo de embarcación y la entidad federativa a la cual corresponden.

Ir a la sección


Apoyos Económicos en Materia de Acuacultura

Con el objetivo de informar sobre apoyos para el desarrollo de la acuacultura que permitan a los productores debidamente registrados, el incremento de la productividad, disponibilidad de alimentos y mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Ir a la sección


Modernización de Embarcaciones Pesqueras Mayores, Obras y Estudios e Infraestructura y Equipamiento Eléctrico para Granjas Acuícolas.

Con el objetivo de que los ciudadanos conozcan que la Dirección General de Infraestructura se encarga de coordinar y evaluar el desarrollo de la infraestructura pesquera y acuícola, con objeto de coadyuvar a la sustentabilidad del sector pesquero; asimismo tiene a su cargo los incentivos de: Modernización de Embarcaciones Pesqueras Mayores, Obras y Estudios e Infraestructura y Equipamiento Eléctrico para Granjas Acuícolas y puedan acceder a la información que requieran sobre conceptos de apoyo, montos, fechas de apertura de ventanillas para la recepción de solicitudes y procedimiento para acceder a los apoyos.

Ir a la sección


Cumplimiento y Observancia Normativa (Acciones de Inspección y Vigilancia)

Aquí encontrarás información sobre Cumplimiento y Observancia Normativa (Acciones de Inspección y Vigilancia).

Ir a la sección


Apoyos de los incentivos Energéticos Pesqueros y Acuícola, Diesel Marino y Gasolina Ribereña

Facilitar al usuario el acceso a la información más relevante publicada de los incentivos Diésel Marino y Gasolina Ribereña.

Ir a la sección


Modernización de Embarcaciones Menores

Consiste en hacer eficiente la operación de las embarcaciones, con el propósito de reducir el consumo de combustible, mejorar la calidad de los productos capturados (manejo y conservación), y salvaguardar la vida en el mar.

Ir a la sección


Permiso de Pesca Comercial

Es el documento que se otorga a las personas físicas o morales, para llevar a cabo las actividades de extracción, captura o recolección de especies biológicas, cuyo medio de vida total, parcial o temporal sea el agua, con un propósito de beneficio económico.

Ir a la sección


Pesca de Fomento

Es el documento que se otorga a las personas físicas o morales, para llevar a cabo las actividades de extracción, captura o recolección de especies biológicas, cuyo medio de vida total, parcial o temporal sea el agua, con fines de investigación, exploración, experimentación, conservación, evaluación de los recursos acuáticos, creación, mantenimiento y reposición de colecciones científicas y desarrollo de nuevas tecnologías.

Ir a la sección


Pesca Didáctica

Es el documento que se otorga a las personas físicas o morales, para llevar a cabo las actividades de extracción, captura o recolección de especies biológicas, cuyo medio de vida total, parcial o temporal sea el agua, que realizan las instituciones de educación, reconocidas oficialmente, para llevar a cabo sus programas de capacitación y enseñanza.

Ir a la sección


Permiso de Pesca en Altamar

Es el documento que se otorga a las personas físicas o morales, para llevar a cabo las actividades de extracción, captura o recolección de especies biológicas, cuyo medio de vida total, parcial o temporal sea el agua, para embarcaciones de matrícula y bandera Mexicanas (únicamente a Nacionales Mexicanos), para la pesca en Aguas Internacionales o Extranjeras, de conformidad con los Convenios Internacionales de los que México sea parte.

Ir a la sección


Estadísticas de Producción Pesquera

Presentar una herramienta útil e importante para la administración de pesquerías, así como para la definición y evaluación de la política pesquera, al ampliar y presentar la información con diferentes niveles de agregación y apoyar la planeación de actividades y la toma de decisiones por parte de los involucrados e interesados en la pesca.

Ir a la sección


Permiso de Pesca Deportiva

Es el documento que se otorga de manera individual a la persona física que practica la actividad de pesca con fines de esparcimiento o recreación con las artes de pesca previamente autorizadas por la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentable, reglamentos y las normas oficiales vigentes.

Ir a la sección




Datos Abiertos

Para acceder a los datos abiertos de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca visita: http://busca.datos.gob.mx/#/instituciones/conapesca


Más información


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.