Requisitos para el Otorgamiento de Permisos de Pesca Comercial para Embarcaciones Mayores - Nuevas o de Primera Vez



Son solicitudes nuevas o de primera vez aquellas que no cuentan con antecedentes de permiso de la pesquería de interés. A continuación los requisitos para solicitar este tipo de permisos:


  1. Original de la solicitud de permiso de pesca comercial en formato oficial CONAPESCA-01-003.
  2. Original, copia certificada o cotejada del documento con el que se acredite la personalidad jurídica del solicitante. En personas físicas, acta de nacimiento. En personas morales: tratándose de cooperativas, acta y bases constitutivas. En el supuesto de empresas, acta constitutiva.
  3. Original, copia certificada o cotejada del documento con el que se acredite la disponibilidad legal de la embarcación.
  4. Original, copia certificada o cotejada del documento con el que se acredite la disponibilidad legal de las artes de pesca.
  5. Original, copia certificada o cotejada del certificado de matrícula de la embarcación.
  6. Original, copia certificada o cotejada del pago de derechos por la expedición del permiso, solo en caso de contar con respuesta positiva.
  7. Original, copia certificada o cotejada del pago de derechos por el aprovechamiento de la pesquería, solo en caso de contar con respuesta positiva.
  8. Original, copia certificada o cotejada de la Cédula de Inscripción de Unidades Económicas en el Registro Nacional de la Pesca y Acuacultura (RNPyA) en el [formato RNP-01].
  9. Original, copia certificada o cotejada del Acta de verificación de embarcación, equipos y artes de pesca.

Cualquier duda referente a estos requisitos favor de comunicarse al teléfono: 01 800 6674 022 Extensión: 58511.

Registra tu solicitud en el Sistema de Operación Acuícola y Pesquero (SOAP).


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.