CONAPESCA

conapesca.gob.mx

Programas sujetos a Reglas de Operación Año 2016

ACUERDO por el que se dan a conocer las Reglas de Operación de los programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación. Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de diciembre de 2015 y reformado el 24 de marzo de 2016.

ACUERDO por el que se dan a conocer las Reglas de Operación de los programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para el ejercicio fiscal 2016.

Reglas de Operación del Programa Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 30 de diciembre de 2015.


Procedimiento para la Entrega de los Apoyos

¡Consulta las fechas de apertura y cierre de ventanillas 2016!

Directorio de ventanillas de atención 2016

 

Programa De Fomento A La Productividad Pesquera Y Acuícola Con Componentes Pesqueros Y Acuícolas

* COMPONENTE DE IMPULSO A LA CAPITALIZACIÓN

a. Modernización de Embarcaciones Mayores, dedicadas a la captura de camarón, calamar, escama marina, sardina, pulpo, tiburón y atún con palangre

Consiste en apoyos dirigidos a modernizar las embarcaciones pesqueras mayores, para mejorar su productividad y hacer eficiente su operación, con mejores características técnicas, que incorporen diseños modernos de construcción y equipamiento de las embarcaciones, asimismo garantizar las actividades de captura y navegación de una manera segura y eficiente.

Ver más

b. Modernización de Embarcaciones Menores

Consiste en la sustitución de motores y embarcaciones, así como en la adquisición de equipo para conservación de producto a bordo y equipo satelital, a fin de reducir costos de operación, optimizar el consumo de combustible, minimizar los niveles de contaminación al medio ambiente, incrementar la rentabilidad de la actividad, y contribuir a la salvaguarda de la vida humana en el mar.

Ver más

c. Obras y Estudios

Consiste en la realización de estudios y obras de infraestructura pesquera y acuícola que contribuyan a incrementar la capitalización de las unidades económicas; y coadyuven a mejorar el manejo sustentable de la producción pesquera, el acopio y su conservación, así como garantizar la seguridad en las maniobras de atraque y desembarque.

Ver más

d. Diesel Marino

Consiste en ampliar el margen de operación de los productores con embarcaciones mayores y/o instalaciones acuícolas adquiriendo el energético a precio de estímulo.

Ver más

e. Gasolina Ribereña

Consiste en ampliar el margen de operación de los productores ribereños adquiriendo el energético a precio de estímulo.

Ver más

f. PROPESCA

Consiste en compensar los bajos ingresos anuales de los pescadores y acuacultores en periodos de baja productividad, veda o contingencias climatológicas, a través de acciones de capacitación que impulsan la productividad del sector.

Ver más

g. Fortalecimiento de Capacidades

Consiste en fortalecer las capacidades de los agentes productivos vinculados al sector y acuícola nacional a fin de fortalecer sus capacidades para el logro de su desarrollo humano, productivo, comercial, financiero y tecnológico.

Ver más

* COMPONENTE DE DESARROLLO DE LA ACUACULTURA

Consiste en promover el aumento de la producción acuícola nacional, mediante el apoyo para la adquisición de equipamiento, insumos biológicos así como de asistencia técnica que contribuya al mejoramiento de las unidades de producción acuícola que se encuentren debidamente registradas dentro de la población objetivo.

a. Acuacultura Rural

Ver más

b. Mejoramiento Productivo de Embalses

Ver más

c. Acuacultura Comercial en Aguas Interiores

Ver más

d. Maricultura

Ver más

e. Adquisición de Insumos Biológicos

Ver más

* COMPONENTE DE ORDENAMIENTO PESQUERO Y ACUÍCOLA

Consiste en propiciar el aprovechamiento de los recursos pesqueros y acuícolas a estándares de sustentabilidad, incorporando nuevos esquemas de administración y medidas de manejo específicas por pesquería y por actividad acuícola, estableciendo y/o fortaleciendo los esquemas de vigilancia en colaboración con productores pesqueros y acuícolas, disminución del esfuerzo pesquero y el incremento de la productividad mediante arrecifes artificiales y zonas de refugio de las especies acuáticas.

a. Proyectos de Ordenamiento Pesquero y Acuícola

Ver más

b. Disminución del Esfuerzo Pesquero

Consiste en contribuir a la conservación y uso sustentable de los recursos pesqueros mediante el retiro voluntario de embarcaciones que integran la flota mayor.

Ver más

c. Cumplimiento y Observancia Normativa

Ver más

* COMPONENTE FOMENTO AL CONSUMO

Consiste en incrementar el consumo de productos pesqueros y acuícolas mediante la implementación de acciones integrales que posicionen los alimentos pesqueros y acuícolas, así como mejorar el desempeño de los Comités Sistema Producto Acuícolas y Pesqueros a través de mecanismos de planeación, comunicación y concertación permanente, entre los actores económicos y que participen en la instrumentación de políticas, planes y programas de desarrollo rural.

a. Fomento al Consumo

Ver más

b. Desarrollo de Cadenas Productivas

Ver más

c. Transformación y Comercialización de Productos

Ver más

* COMPONENTE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA PESQUERA

Consiste en fomentar la evaluación, validación, mejoramiento, manejo, reproducción y aprovechamiento sustentable de la riqueza genética acuícola y pesquera existente en el país, de las especies de importancia biológica o económica para la producción de alimentos con la finalidad de diversificar e incrementar la producción de alimentos del sector acuícola y pesquero.

a. Recursos Genéticos Acuícolas

Ver más


PROGRAMA DE CONCURRENCIA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS


 

Si tiene dudas sobre los diversos programas y sus componentes, se puede contactar a:

Correo electrónico

dudasrop@conapesca.gob.mx

Teléfono

01 800 845 55 55

 

Acuerdos por lo que se establecen las Reglas de Operación 2008-2011

* Acuerdo por el que se Establecen las Reglas de Operación. 2011

* Acuerdo por el que se Establecen las Reglas de Operación. 2010

* Acuerdo por el que se Establecen las Reglas de Operación. 2009

* Acuerdo por el que se Establecen las Reglas de Operación. 2008

 

Programas sujetos a Reglas de Operación

* Reglas de Operación 2015

* Reglas de Operación 2014

* Reglas de Operación 2013

* Reglas de Operación 2012

* Reglas de Operación 2011


Última modificación:
Jueves 25 de agosto de 2016 por WebMaster CONAPESCA

COMISIÓN NACIONAL DE ACUACULTURA Y PESCA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2016 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Av. Camarón Sábalo S/N Esq. con Tiburón Fracc. Sábalo Country Club

Mazatlán, Sin. CP. 82100, T. 01800 6674 022

Comentarios sobre este Sitio de Internet - Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet