CONAPESCA

conapesca.gob.mx

Servicios que brindan

Apoyo y Venta de organismos.

Para acceder a los organismos que se producen en los Centros Acuícolas, se requiere adquirirlos a través del pago establecido en los lineamientos que se encuentran en esta misma página mediante el procedimiento denominado e5cinco. Los precios son competitivos para cada una de las especies que se producen con objeto de que los beneficiarios reconozcan un valor real del producto, con lo que se genera un ingreso a la Tesorería de la Federación lo cual permite el mejoramiento del servicio.

Los solicitantes interesados en adquirir organismos, pueden establecer contacto con personal de las Subdelegaciones de Pesca, Centros Acuícolas o con Unidades responsables de Pesca y Acuacultura de la CONAPESCA en cada Entidad Federativa y con esto conocer si existe disponibilidad de organismos.

Una vez constatado que haya disponibilidad, el interesado deberá presentar mediante escrito libre, solicitud original la cual deberá contener los siguientes requisitos:

  • Datos generales del solicitante.
  • Datos de la Subdelegación de Pesca o Unidad Administrativa a la que se dirige.
  • Documento con el que acredite el carácter o personalidad con la que solicite
  • Datos específicos de los técnicos, o personas responsables de la siembra y manejo de los organismos.
  • Ubicación de la unidad de producción.
  • Cantidad de organismos que requiere y destino que les dará.
  • Viabilidad de desarrollo de la especie.
  • Tipo y capacidad productiva de las instalaciones en las que se sembrarán los organismos.
  • Su clave de Registro Nacional de Pesca. Para el caso de que el Solicitante no cuente con este requisito, la Subdelegación de Pesca o Unidad Administrativa deberá realizar el alta del solicitante en dicho Registro.

Épocas de Reproducción.

Como ya se ha mencionado, los Centros Acuícolas operados y supervisados por la CONAPESCA, producen especies tales como: Bagre, Carpa, Catán, Lobina, Tilapia y Trucha.

La disponibilidad de estas especies varía en el transcurso del año, por lo que a continuación se presenta la época en la cual se produce:

Especie

Temporada

Bagre

Abril-Junio

Carpa

Marzo-Octubre

Catán

Junio-Julio

Lobina

Febrero-Mayo

Tilapia

Marzo-Octubre

Trucha

Octubre-Abril


Asistencias técnicas, Cursos y Visitas guiadas.

Para acceder a estos servicios, los productores interesados deberán establecer contacto con la Subdelegación de Pesca o Unidad Administrativa de su Entidad Federativa, para conocer si dicha Dependencia cuentan con el personal calificado para impartir el servicio requerido o en su defecto la canalización a otra Subdelegación de Pesca.

Los requisitos para estos servicios estarán en función de la Subdelegación de Pesca o Unidad Administrativa de su Entidad Federativa.

Última modificación:
Miércoles 9 de abril de 2014 por WebMasterDGOF

COMISIÓN NACIONAL DE ACUACULTURA Y PESCA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Av. Camarón Sábalo S/N Esq. con Tiburón Fracc. Sábalo Country Club

Mazatlán, Sin. CP. 82100, T. 01800 6674 022

Comentarios sobre este Sitio de Internet - Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet